Rules & Policies
Blaise Alexander Puerto Rico Auction
Políticas de Subasta
Blaise Alexander Puerto Rico Auction (“BAPRA”) está abierto únicamente para concesionarios de vehículos de motor con licencia y registro; no se permite el ingreso de clientes individuales o de otras personas a la propiedad.
El concesionario con licencia y registro será responsable de todas las transacciones comerciales realizadas a su nombre. Cualquier cambio de titularidad, información de contacto o representantes autorizados debe ser informado a BAPRA.
No se autoriza la salida de ningún vehículo de la subasta sin un pase válido de salida.
Se cobrará un cargo por servicio servicio de $35.00 por cada cheque devuelto.
Los concesionarios no pueden detener el pago de un cheque.
Todas las unidades deben ser pagadas o colocadas en una línea de financiamiento de inventario (floor plan) el mismo día de la venta.
Cualquier vehículo dejado en las instalaciones de BAPRA será bajo el único riesgo del concesionario dueño. BAPRA no se hace responsable por daños o robos.
La decisión de la gerencia de BAPRA será final en todas las disputas. BAPRA se reserva el derecho de anular cualquier transacción y/o negar el servicio a cualquier persona.
Todos los vehículos se venden según las políticas de arbitraje y luces descritas más adelante.
Todas las transacciones en efectivo estarán sujetas al estricto cumplimiento de las leyes estatales y federales de aplicación, incluyendo sin limitación, la presentación de Informes de Transacciones en Efectivo (Currency Transaction Reports-Form 8300).
BAPRA no es responsable por vehículos que tengan piezas sin sus números de identificación (labels).
Políticas de Arbitraje y Luces
Luz Verde
El vehículo se representa como mecánicamente funcional, excepto por las condiciones anunciadas.
Los vehículos vendidos por más de $3,000 no pueden tener ningún defecto individual cuya reparación cueste más de $500.00. Un defecto que exceda los $500.00 puede ser objeto de arbitraje.
Los vehículos vendidos por $3,000 o menos sólo pueden ser objeto de arbitraje por defectos relacionados con el motor, transmisión, sistema 4WD y el chasis.
Los daños cosméticos o visibles no están sujetos a arbitraje.
Luz Amarilla
El vehículo tiene una condición anunciada.
Las condiciones anunciadas no serán elegibles para arbitraje.
Luz Roja
El vehículo se vende en las condiciones en las que se encuentra (“As is”).
Cualquier vehículo con más de 150,000 millas se venderá “As is”.
Los concesionarios tienen que revelar y divulgar daños en el chasis o reparaciones del chasis en cualquier vehículo, independientemente de la luz aplicable. Los daños en el chasis pueden ser objeto de arbitraje hasta 2 días después de la venta.
Los vehículos con luz verde pueden ser objeto de arbitraje hasta 1 hora después de que finalice la venta. Cualquier defecto debe informarse al departamento de arbitraje de BAPRA inmediatamente después de la venta. No se llevará a arbitraje ningún defecto individual que cueste menos de $500.00. La gerencia de BAPRA tiene la decisión final en las disputas de arbitraje.
Inspecciones Post-Venta (PSI)
Las inspecciones post-venta están disponibles para vehículos con luz verde por $100.00
La compra de una inspección post-venta extiende el período de arbitraje a 3 días después de la venta.
Las inspecciones post-venta deben solicitarse antes de pagar el vehículo y no más tarde de 1 hora después de la venta.
Las inspecciones post-venta son obligatorias para todas las compras en línea de vehículos con luz verde.